Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

Los profesionales de Primaria reciben un curso sobre autismo

En él, se ofrecen técnicas para una atención médica ajustada a las necesidades y demandas de estos pacientes

Martes, 19 de enero de 2016, a las 17:02
Redacción. Madrid
La Consejería de Sanidad, en colaboración con la Federación Autismo Madrid, ha puesto en marcha el curso ‘Las personas con autismo en el ámbito sanitario: estrategia para su abordaje’, dirigido a médicos, pediatras y enfermeras de Centros de Salud.

César Pascual, director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria.

El objetivo del curso es ofrecer a los profesionales sanitarios estrategias para facilitar la adecuada atención de las personas con autismo. Se estima que en la actualidad la prevalencia de este trastorno alcanza alrededor del 1 por ciento de nacimientos. 

Durante la sesión formativa que ha arrancado este martes, se ha profundizado en el conocimiento del trastorno autista ofreciendo una visión actualizada del mismo, según han explicado fuentes de la Comunidad de Madrid. Al mismo tiempo se han ofrecido estrategias y recursos a los profesionales sanitarios de Atención Primaria para que faciliten una atención médica ajustada a las necesidades y demandas de las personas con autismo. También, se ha expuesto el protocolo de actuación y las pautas de intervención en el entorno sanitario.

Sanidad tiene previsto realizar durante este año cinco ediciones del curso de formación de autismo dirigido a aproximadamente 150 profesionales de Atención Primaria.