Reconoce que el tema le está “dando la lata” y está pasando “horas amargas”



18 sept. 2015 13:39H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
Si hay un tema recurrente sobre el que le preguntan al Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, estas últimas semanas, éste es el convenio sanitario con Madrid.
 

El Conseejro Jesús Fernández.

Coincidiendo con la presentación del gerente del Área Integrada de Toledo, Diego Becerra, Fernández ha reconocido que le está "dando la lata" en los últimos días, en los que debido a ello está pasando "horas amargas".

"No queremos ningún tipo de convenio, queremos fondos de cohesión para pagar esa asistencia que no podemos dar en nuestras fronteras", ha dicho, lamentando que en cuatro años el presupuesto de este fondo ha pasado de más de 80 millones a cero.

Para el Consejero este convenio refleja que a los pacientes de Castilla-La Mancha pueden ir a Madrid "para las cosas baratitas" como "hernias o amigdalas". "Y si tiene algo más caro, llame a Toledo y ya le operarán de Neurocirugía".

Además, ha apuntado que ya ha dado orden a los servicios jurídicos de la Junta para denunciar todos los convenios de la Consejería con clínicas privadas de Madrid.

Y, en el caso de que sea necesaria alguna desviación de pacientes por exceso de demanda, la apuesta es hacerla a clínicas de Castilla-La Mancha. "Si somos excedentarios en demanda y no podemos soportarla, hagámoslo en empresas que invierten en la región, y no en Madrid".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.