Tendrá un coste de 455.800 euros para este año y de 858.500 euros a partir del siguiente



23 feb. 2015 16:58H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El Gobierno asturiano vacunará frente al neumococo a todos los niños nacidos a partir del 1 de enero de este año, con una pauta de tres dosis que se aplicarán a los dos, cuatro y doce meses de edad.

Según ha informado el Ejecutivo regional a través de una nota de prensa, esta actualización del calendario, aprobada este lunes por el Comité Asesor de Vacunas de Asturias, responde a lo acordado por el Consejo Interterritorial de Sanidad en su reunión del pasado 14 de enero, que dio de plazo hasta finales de 2016 para realizar esta modificación.

La vacuna frente al neumococo tendrá un coste previsto para este año de 455.800 euros y de 858.500 euros a partir del siguiente. Se universalizará así una vacuna que en Asturias se aplicaba ahora únicamente a los grupos de riesgo.

Por otra parte, el Comité Asesor de Vacunas también ha tildado de adecuada la decisión de establecer la vacunación especial frente a varicela a los diez años, con el fin de evitar el paso de niños no inmunes, susceptibles de desarrollar la enfermedad, a la edad adulta, cuando puede presentar más complicaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.