Tras una Mesa Sectorial “sin cambios”



24 sept. 2012 22:00H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Alberdi.

Cristina Mouriño.
El Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) ha aprobado la convocatoria de huelga para el próximo 8 de octubre, según ha confirmado a Redacción Médica su presidente, Javier Alberdi. Tras una Mesa Sectorial “de trámite y sin cambios”, el Sindicato Médico ha decidido dar por terminadas las negociaciones con la Consejería de Sanidad.

En la Mesa Sectorial, insisten desde el Simpa, la Administración del Principado de Asturias no ha movido ni un ápice sus posicionamientos ya por todos conocidos que agreden a todos los médicos y facultativos del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), MIR incluidos.

Desde el sindicato profesional solicitaban que la ampliación de la jornada a 37,5 horas se desarrollara en las mismas condiciones que el resto del personal de la función pública, es decir, incrementando la jornada media hora de lunes a viernes, como “manda la ley nacional”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.