Se quejan de que los centros de salud han estado desbordados durante las navidades



20 ene. 2016 12:49H
SE LEE EN 2 minutos
Marta Fernández. Madrid
“Ha habido una sobrecarga tremenda de trabajo”. Así de rotundos se muestran los médicos de Atención Primaria de la región para justificar la concentración que llevarán a cabo el próximo día 26.

Mauro Rodríguez.

Mauro Rodríguez, secretario general de CESM Castilla y León ha explicado a Redacción Médica que la concentración se hace frente a la sede de la Consejería “porque ni siquiera se han querido sentar con nosotros a tratar el tema”. “No están dispuestos a hablar de lo que ha sucedido estas navidades, así que tenemos que ir allí a concentrarnos”.

Según el sindicato, los médicos de Primaria se han sometido estas pasadas fiestas a una “tremenda acumulación de trabajo, especialmente en los centros de salud de las zonas urbanas. Sin embargo, aunque no por la misma razón, los médicos rurales también están sometidos a una carga de trabajo importantísima “debido a los desplazamientos que tienen y a la acumulación de pueblos que llevan”.

Rodríguez también avisa de que “si no nos reciben, seguiremos adelante con acciones que no serán concentraciones”, aunque, reconoce, “hacer una huelga en Primaria es muy difícil”. Rodríguez explica que “hay otras medidas antes que hacer una huelga”, por ejemplo” ser mucho más estrictos en protocolos y tratamientos, ciñiéndonos a nuestro trabajo, sin resolver las múltiples dudas que nos plantean los pacientes”.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.