Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Desconvocada la movilización de AP tras hablar con la Consejería

El CESM dice que la administración tiene voluntad de negociar

Martes, 26 de enero de 2016, a las 11:19
Marta Fernández. Madrid
El sindicato CESM, promotor de las movilizaciones previstas para este martes frente a la Consejería, ha decidido desconvocar la concentración tras mantener una reunión con la administración este lunes por la tarde.

Mauro Rodróiguez.

Mauro Rodríguez, secretario general de CESM Castilla y León ha adelantado a Redacción Médica que la Consejería “se ha comprometido a iniciar unas negociaciones sobre todos los puntos que nos preocupan”. Así, ha explicado que se ha firmado “un compromiso” para tratar temas como “la sobrecarga de los médicos de Atención Primaria o la voluntad de que los MIR se queden a trabajar en Castilla y León una vez acabada su formación para complementar el servicio”.

El calendario de plazos pasa por una reunión la semana próxima entre el CESM y representantes de la Consejería para “llegar a acuerdos concretos y solucionar el tema de la sobrecarga de trabajo en dos o tres meses”.

La suspensión de la convocatoria se produce después de que el propio consejero, Antonio Sáez Aguado, pidiera a CESM “sentarse a discutir”. Una charla que parece haber dado sus frutos.

ENLACE RELACIONADO

Sáez Aguado pide a CESM sentarse a discutir ante las movilizaciones (25/01/16)