El IPC de los fármacos cae un 0,2 por ciento respecto a 2013



12 mar. 2014 11:14H
SE LEE EN 1 minuto

Influencia de los diferentes grupos en el IPC. Fuente: INE.

Redacción. Madrid
El IPC no ha variado durante el mes de febrero, según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística. La tasa anual ha sido cero, dos décimas menor a la registrada en enero, en parte por la estabilidad en los precios de los medicamentos y otros productos farmacéuticos “en comparación con el aumento del año pasado”, según el propio INE.

La evolución anual de los precios de los fármacos se sitúa en el 0,5 por ciento, mientras que la mensual muestra una bajada del 0,2 por ciento, lo que también afecta negativamente a la tasa mensual del IPC que, al igual que la anual, ha permanecido invariable. En lo que va de año, los precios de los medicamentos han disminuido un 0,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

Se prevé que la próxima aprobación del Real Decreto de Precios de Referencia y de la orden que establezca los nuevos precios marcará un nuevo descenso en el coste de venta al público de los medicamentos.

ENLACES RELACIONADOS:

Los medicamentos, a la cabeza de la subida del IPC (14/02/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.