Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:10

Los médicos piden a Salud estabilidad laboral

Reclaman que el Paime se aplique a los facultativos de toda la comunidad

Martes, 25 de agosto de 2015, a las 17:05
Redacción. Logroño
La presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez, y la consejera de Salud autonómica, María Martín, han analizado la situación de la profesión médica en la comunidad autónoma en un encuentro conjunto celebrado este martes.

La presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre (en el centro) y la consejera de Salud, María Martín, junto con el director del Área de Salud del Seris, Juan Ramón Rábade.

Martínez Torre ha propuesto a la consejera el restablecimiento de la carrera de forma progresiva y la negociación de las 37,5 horas semanales para actividad asistencial, entre otras cuestiones. “La estabilidad de las plantillas es fundamental”, ha destacado la presidenta del Colegio Oficial de Médicos.

Martínez Torre también ha planteado a la consejera de Salud la posibilidad de ampliar el Convenio Programa de Atención al Médico Enfermo a todos los facultativos de La Rioja y no sólo a los médicos del Servicio Riojano de Salud (SRS).

En la reunión se abordaron también asuntos como el convenio para la realización de prácticas de un médico saharaui en el Hospital San Pedro de Logroño, la firma de un acuerdo para que los médicos cooperantes y el servicio del Seris puedan desarrollar sus actividades de cooperante con cargo al SRS.

El reciclaje de los facultativos fue otra de las cuestiones destacadas en la entrevista que mantuvieron la presidenta del Comlr y la consejera de Salud a la que también asistió el director del Área de Salud del Seris, Juan Ramón Rábade.

En este aspecto, Inmaculada Martínez Torre ha recalcado que "el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja desarrolla anualmente un completo plan de formación continuada para médicos, para mantener a los colegiados perfectamente formados en el desarrollo de su actividad profesional".

Además, propuso que los cursos de formación organizadas por el SERIS estén abiertos a los colegiados que no pertenecen al Servicio Riojano de Salud. Por último, la presidenta mostró su apoyo a la reforma de la nueva Ley de Colegios Profesionales Sanitarios, que se está tramitando.