Varios padres habían denunciado a la Consejería por no poder hacerlo



1 feb. 2016 18:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha ordenado este lunes conceder a los funcionarios de su departamento que sean padres y aque así lo soliciten el permiso de lactancia que no pueden disfrutar sus parejas por estar sin empleo. Así lo ha anunciado en Alicante la consejera, Carmen Montón, que ha tildado el 'modus operandi' heredado como una "mala práctica" del "mal gobierno anterior".

Carmen Montón.

En declaraciones a los medios, Montón ha indicado que aquella fórmula se la encontraron al acceder a la Consejería y ha subrayado que esa forma de proceder estaba fuera de "todo orden" e "incluso se habían producido sentencias", dado que algunos funcionarios habían reclamado ese derecho ante la Justicia.

"Nuestra apuesta es por la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad porque puedan compartir las tareas de los cuidados los hombres y las mujeres", ha destacado Montón.

De ese modo, "hemos corregido esa mala práctica del mal gobierno anterior y, tanto las mujeres como hombres que pertenecen a la Consejería de Sanidad, tienen derecho a tener en igualdad de condiciones ese permiso de lactancia".
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.