Varios padres habían denunciado a la Consejería por no poder hacerlo



01 feb 2016. 18.18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha ordenado este lunes conceder a los funcionarios de su departamento que sean padres y aque así lo soliciten el permiso de lactancia que no pueden disfrutar sus parejas por estar sin empleo. Así lo ha anunciado en Alicante la consejera, Carmen Montón, que ha tildado el 'modus operandi' heredado como una "mala práctica" del "mal gobierno anterior".

Carmen Montón.

En declaraciones a los medios, Montón ha indicado que aquella fórmula se la encontraron al acceder a la Consejería y ha subrayado que esa forma de proceder estaba fuera de "todo orden" e "incluso se habían producido sentencias", dado que algunos funcionarios habían reclamado ese derecho ante la Justicia.

"Nuestra apuesta es por la igualdad, la conciliación y la corresponsabilidad porque puedan compartir las tareas de los cuidados los hombres y las mujeres", ha destacado Montón.

De ese modo, "hemos corregido esa mala práctica del mal gobierno anterior y, tanto las mujeres como hombres que pertenecen a la Consejería de Sanidad, tienen derecho a tener en igualdad de condiciones ese permiso de lactancia".
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.