13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

La mitad de la extra de 2012 se cobrará en dos partes

La recibirán funcionarios, laborales, personal estatutario y personal docente

Lunes, 08 de febrero de 2016, a las 12:09
Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria devolverá en dos partes a sus empleados públicos la mitad que queda por abonar de la paga extra suprimida en 2012 por el Gobierno de España. En concreto falta por pagar el 49,73 por ciento y abonarlo supondrá el desembolso de un total de 18 millones de euros.

El presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla.

Este porcentaje de la paga extra suprimida la recibirán funcionarios, laborales, personal estatutario y personal docente, en total más de 19.000 empleados públicos del Gobierno autonómico.

Las Consejerías de Presidencia y Justicia y de Economía, Hacienda y Empleo trabajan de forma conjunta para poder afrontar el gasto, que supone un “importante esfuerzo financiero”, y hacer efectivo el pago de la ‘extra’, tal y como prevé la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma.

Según han previsto, el Gobierno regional devolverá el 49,73 por ciento de la paga extra que quedaba pendiente por abonar en dos plazos con el mismo importe, el primero, dentro del primer semestre del año, y el otro, en el segundo semestre.

Con este objetivo, el Ejecutivo convocará a los sindicatos a la Mesa General de Negociación, de cara también a concretar las fechas del pago efectivo de la ‘extra’ pendiente.