Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 16:10

Los empleados públicos ya han recibido el 26,23% de la paga extra de 2012

La devolución fue aprobada el pasado 29 de septiembre por el Consejo de Gobierno

Viernes, 30 de octubre de 2015, a las 13:36
Redacción. Toledo
Un total de 66.942 empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han cobrado en la nómina de este mes el 26,23 por ciento de la paga extraordinaria suprimida en diciembre de 2012 a los funcionarios. Los empleados públicos de la Administración regional recibirán en la nómina de este mes, cuyo abono se efectúa este viernes. El importe correspondiente al 26,23 por ciento de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que fue suprimida a todos los empleados públicos del Estado.

El abono de este porcentaje de la paga extraordinaria, que recibirán funcionarios, laborales, personal estatutario y personal docente, asciende a más de 31 millones de euros. La devolución fue aprobada el pasado 29 de septiembre por el Consejo de Gobierno, tras el acuerdo por unanimidad de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos celebrada unos días antes.

Con esta devolución el Ejecutivo castellano-manchego restituye a los empleados públicos parte de los derechos que le han sido suprimidos en los últimos cuatro años y que ha supuesto una merma de sus condiciones retributivas y laborales. La devolución del primer 25 por ciento de la extra, en enero pasado, no pudo ser secundada por todas las autonomías. No lo hicieron, por ejemplo, las de Catalunya, Andalucía o  ni tampoco Castilla La Mancha.