Los estudiantes de Medicina presionan para que se bloquee el proceso



23 feb 2016. 20.37H
SE LEE EN 1 minuto
Javier Barbado. Madrid
La Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina trabaja en un nuevo documento que reafirma su oposición a la apertura de nuevas facultades de Medicina en España y que integra el punto de vista al respecto del Foro de la Profesión Médica reunido este martes.

Según fuentes consultadas por Redacción Médica, “el Foro se reafirma en el acuerdo contra la apertura de nuevas facultades, y, por esa razón, no considera ‘ni necesario ni conveniente’ la apertura de otras nuevas”. “En base a eso, se le ha asignado a la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina el encargo de llevar a cabo un documento al ser la que tiene la importancia y el liderazgo en esa materia”, han señalado.

Los portavoces del foro tiene previsto remitir a los medios un comunicado en el que se informará de otros acuerdos alcanzados en la reunión de este martes, y, en su momento, remitirá asimismo el nuevo informe acerca de la apertura de nuevas facultades de Medicina en el país.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.