La Junta Directiva rechaza que los designados en febrero lo sean “de pleno derecho”



21 abr. 2015 12:10H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid, a excepción de su presidenta, considera que “la pretensión de que los colegiados designados como compromisarios por elección directa lo son ya de pleno derecho vulnera los estatutos”. Según han confirmado fuentes del colegio a Redacción Médica, “están convocados los compromisarios antiguos ya que las elecciones a compromisarios todavía no han terminado, están en proceso de elección indirecta, y la nueva Asamblea no está conformada”. “Por tanto, serán ellos los que tendrán derecho a votar la aprobación de las cuentas”, añaden.

El resto de miembros del equipo de gobierno de la corporación responde así a la invitación hecha este lunes por la presidenta, Sonia López Arribas, en la que instaba a los compromisarios en funciones (procedentes de la etapa de Juliana Fariña) y a los designados  por elección directa el pasado mes de febrero a acudir a la Asamblea de este viernes.

Según señala la Junta Directiva, el pasado 23 de marzo, el Pleno adoptó, con cuatro votos a favor y una abstención el acuerdo para abrir el plazo de elección indirecta de compromisarios de las candidaturas más votadas en las últimas elecciones, que finaliza el 29 de abril. La corporación señala que “la consideración de que estos compromisarios, que pertenecen a otra asamblea, puedan votar y decidir infringe las reglas impuestas por los estatutos”.

ENLACES RELACIONADOS:
López Arribas pide la “participación masiva” de los compromisarios para rechazar las cuentas de 2014 (20/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.