La presidenta alude a que la “gravísima situación del colegio” hace necesaria la participación de todos



20 abr. 2015 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño. Madrid
La presidenta de los médicos madrileños ha enviado una invitación a los compromisarios, incluyendo a los recientemente elegidos en los comicios de febrero y los de la anterior junta directiva, para que acudan a la Asamblea que este viernes acoge el Colegio de Médicos. Según señala Sonia López Arribas en la carta, “el colegio se encuentra en una gravísima situación, atenazado por intereses ajenos a los colegiados, lo cual requiere el compromiso de los mismos a través de sus representantes, los compromisarios; y la participación activa de estos en la Asamblea”.

Sonia López Arribas.

En esta Asamblea se someterá a la aprobación las memorias de la secretaria general y económica, el balance, cuenta de resultados y liquidación presupuestaria correspondientes al ejercicio 2014. La presidenta asegura que “el artículo 31º apartado 4º de los estatutos del Colegio de Médicos le permite demandar la presencia de algún colegiado o de algún miembro de la Asesoría Jurídica del Colegio, cuando lo estime conveniente para el mayor conocimiento de los temas objeto de debate, siendo éste exactamente el caso”.

“Sin la participación activa del mayor número de compromisarios, no es posible alcanzar y darle la necesaria difusión, a un conocimiento preciso de la situación del colegio y de los factores que hacen recomendable no aprobar, atendiendo a los intereses generales de los colegiados, las cuentas que ha aprobado esta Junta Directiva”, apunta López Arribas.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la invitación

Acceda a la solicitud para los compromisarios

El Ministerio de Educación autoriza las obras de adecuación puntual del Colegio de Médicos (20/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.