La información está disponible en el visor de IDECanarias



14 ene. 2016 13:09H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Sanidad ha suministrado a la empresa pública Cartográfica de Canarias SA la información relativa a la ubicación de los desfibriladores semiautomáticos y automáticos externos (DESA) existentes en las Islas, para facilitar el conocimiento por parte de la población de la ubicación geográfica de estos dispositivos.

Jesús Morera.

De este modo cualquier ciudadano que lo necesite podrá acceder al desfibrilador más próximo a su ubicación a través del visor de IDECanarias, una herramienta que ya es visualizada por 4.000 usuarios diarios, según ha informado la Consejería.

La Consejería cumple así con lo establecido en la normativa que regula la utilización de estos desfibriladores que establece que “con objeto de posibilitar la más rápida localización del DESA más próximo al lugar del incidente, se promoverá la geolocalización de todos los dispositivos en correctas condiciones de uso, creando una capa o mapa con su exacto geoposicionamiento, accesible para los servicios de emergencia". 

Poder consultar la geolocalización de los DESA constituye una herramienta muy valiosa, según ha dicho la Consejería, tanto para los profesionales de los servicios de emergencia como para la ciudadanía en general, ya que durante un evento isquémico cardíaco agudo se pueden producir arritmias mortales, como la fibrilación ventricular o la taquicardia ventricular sin pulso.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.