Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:30

López propondrá hoy una “gran alianza sociosanitaria”

Se reúne en la sede del Gobierno con representantes del ámbito social y sanitario

Viernes, 18 de mayo de 2012, a las 17:58

Redacción. Vitoria
El lehendakari, Patxi López, debatirá este lunes en Vitoria, el modelo de Euskadi en materia de bienestar y de innovación sociosanitaria en un acto participativo al que ha sido invitada una representación de agentes y colectivos sociales y sanitarios implicados en el tema.

En un comunicado, el Gobierno vasco ha informado de que está prevista la asistencia de las ONGs más representativas del denominado tercer sector, dedicado a la acción social, asociaciones de pacientes, colegios profesionales, miembros de los colectivos sanitarios y organizaciones y equipos dedicados a la lucha contra la drogadicción, entre otros. El acto dará comienzo a las 18.30 horas en el atrio de la sede gubernamental con la exposición por parte del lehendakari del Modelo Euskadi de Bienestar, que incluye una "gran alianza" sociosanitaria para la atención de personas dependientes, discapacitadas o enfermas crónicas.

Tras la intervención, se abrirá un debate en el que los asistentes podrán preguntar a López y a los consejeros de Sanidad y Consumo y de Empleo y Asuntos Sociales, Rafael Bengoa y Gemma Zabaleta, respectivamente, sobre estas materias. Asimismo, la ciudadanía podrá participar en el debate, que se podrá seguir a través de streaming (https://www.irekia.euskadi.net/es/events/10577) y plantear sus preguntas al lehendakari y a los consejeros en Irekia y en Twitter.