Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

Llombart afirma que negociará con las farmacias un nuevo plan de pagos para 2013

La Consejería de Sanidad denuncia además el concierto farmacéutico

Miércoles, 27 de marzo de 2013, a las 18:21

Manuel Llombart.

Eduardo Ortega / Redacción
El consejero valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha afirmado este miércoles que “en breve, y con la mejor voluntad y disposición” por parte de Consejería, se negociará con los colegios de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana un "nuevo" plan de pagos para el ejercicio 2013, "que todavía no está cerrado".

En cambio, fuentes de los COF valencianos no les consta esta negociación. “Nosotros ya tenemos un calendario de pagos para 2013 que ya se está cumpliendo. Y no se nos ha presentado ninguna otra propuesta”.

Llombart ha asegurado que actualmente se está hablando con los farmacéuticos valencianos "para llegar a un nuevo acuerdo para 2013, al que vamos a llegar sin lugar a dudas". "En breve, y con la mejor voluntad y disposición por parte de Consejería, vamos a sentarnos otra vez con los colegios para volver a negociar un nuevo plan para este año, que todavía no está cerrado", ha agregado.

Igualmente, ha resaltado que el plan de pago a los boticarios "se ha cumplido ya, puesto que las obligaciones" del programa "que había firmado terminaban en febrero" del presente año. Además, ha apuntado que respecto al gasto de 2012, existen una serie de deberes de abono "que derivarán" en 24 fracciones "y que por supuesto se van a cumplir".

Concierto denunciado

Asimismo, las fuentes de los COF citadas confirman que la Consejería que dirige Llombart ha notificado a los órganos colegiales que denuncia el concierto farmacéutico, que permanece vigente desde 2004. Indican que esto viene motivado “por el decreto de farmacia” para reducir el gasto en este concepto.

El concierto se prorroga anualmente, por tanto para sus suspensión es necesario denunciarlo. El COF anuncia que por tanto “habrá que iniciar nuevas conversaciones”.