Podrán realizarse de forma telemática a través de su web con certificado digital



20 abr. 2015 12:39H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Sevilla
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este lunes las últimas resoluciones por la que se convoca el concurso oposición del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para cubrir plazas básicas vacantes de varias categorías y especialidades, que en total sumarán más de 3.280 puestos.

María José Sánchez Rubio, consejera de Salud.

El plazo de presentación de solicitudes para los aspirantes se abre mañana 21 de abril y permanecerá abierto hasta el 20 de mayo, mientras que los listados provisionales de admitidos a las pruebas de selección que prevé el concurso oposición se publicarán, previsiblemente, del 20 al 31 de julio. Las solicitudes y el pago podrán realizarse de forma telemática a través de la web del SAS con certificado digital  o en las oficinas de Registro de los Centros Sanitarios y Servicios Centrales del SAS.

Los exámenes de la Oferta de Empleo Público (OPE) del SAS se realizarán, según contempla el calendario estimado, a partir de mediados de octubre de 2015, y durante los fines de semana hasta mitad de diciembre, según el calendario previsto.

En cuanto al concurso de traslados, las personas interesadas podrán presentar su documentación del 18 de mayo al 16 de junio. Los listados provisionales se publicarán en la primera quincena de diciembre, estando totalmente resuelto el concurso a finales de enero de 2016.

Las plazas convocadas son, por  sistema de acceso libre, fisioterapeuta y Facultativo/a Especialistas de Área en Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación,  Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía Cardiovascular, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reparadora, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación,  Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Nuclear, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Reumatología y Urología.

Por su parte, se publica la convocatoria por el sistema de promoción interna plazas de Facultativos/as Especialistas de Área en Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reparadora, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina Intensiva, Medicina Interna,  Medicina Nuclear, Microbiología y Parasitología, Nefrología, Neumología, Neurocirugía, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Otorrinolaringología, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Radiofísica Hospitalaria, Reumatología y Urología.

ENLACES RELACIONADOS:

Los exámenes de la OPE de sanidad, a partir de mediados de octubre (14/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.