Los últimos datos apuntan a su crecimiento en primas en un 7,4 por ciento



14 ene. 2016 11:10H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Los seguros de salud colectivos han cuatriplicado a los individuales. Así lo corroboran los últimos datos publicados por la patronal del sector asegurador, ICEA, que recoge su situación de forma periódica.

En concreto, los seguros colectivos crecieron un 7,4 por ciento sobre primas frente a un crecimiento del 1,8 por ciento de los seguros individuales. Con todo, éstos últimos supusieron un 69,8 por ciento de la recaudación por primas de las compañías se seguros frente al 30,2 por ciento de los de contratos colectivos. Es decir, prevalece con mucho la contratación individual pero se intuye un potente crecimiento de los seguros grupales.

Por otra parte –siempre según la información proporcionada por ICEA– la proporción de asegurados individuales ha sido del 65,7 por ciento y, de los colectivos, del 34,3 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.