21 nov 2018 | Actualizado: 16:50

Las obras en Pediatría del Hospital Nacional de Parapléjicos, para el verano

Enfermería elabora un protocolo para la formación de cuidadores durante la estancia en el centro

Viernes, 12 de junio de 2015, a las 22:11
Redacción. Toledo
El Hospital Nacional de Parapléjicos acometerá las obras de adaptación y mejora del área de hospitalización de pediatría que la dirección había programado durante los meses de verano.

Francisco Marí, gerente del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Así lo ha informado el Gobierno regional, argumentando que, como es habitual en el periodo estival, al disminuir la actividad, se aprovecha para abordar trabajos de acondicionamiento: pintar, cambiar las conducciones del agua y realizar una revisión profunda del sistema de aire acondicionado. A la finalización de los mismos la planta se volverá a abrir con total normalidad.

Con el fin de que estas labores de adecuación se realicen garantizando la calidad asistencial de los niños, estos se trasladarán a la parte nueva del centro. Además desde el mes de mayo la dirección del centro ha reforzado la unidad de hospitalización de Pediatría con un nuevo facultativo que se suma a los recursos humanos existentes.

Al margen de estas medidas ya programadas, se han iniciado otras que responden a la “inquietud expresada” en su momento por los padres, en cuanto a la mejora de mobiliario, la organización de actividades, la formación de cuidadores y de voluntariado. A finales de mayo la dirección mantuvo una reunión con el grupo de padres y se comentaron todas las acciones de adecuación que se están realizando.

Asimismo desde la dirección de Enfermería del centro se está elaborando un protocolo para la formación de cuidadores durante la estancia en el hospital y se potenciarán las actividades de ocio y tiempo libre para los pequeños.