20 ene 2019 | Actualizado: 10:00

Las negociaciones sobre el nuevo acuerdo de jornada sanitaria, en punto muerto

Mañana está prevista otra Mesa Sectorial para avanzar en las alternativas al Plan de Garantía

mar 29 enero 2013. 17.22H

Cristina Mouriño.
La negociación entre los sindicatos de la Mesa Sectorial y la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad sobre la aplicación en 2013 de la jornada de 37,5 horas se mantiene en punto muerto. Según ha señalado Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, ellos se niegan a continuar con el acuerdo de 2012 y la Consejería se mantiene en esta línea.

Julián Ezquerra.

Según ha explicado el secretario general de Amyts a este diario, el acuerdo de 2012, que expiró el pasado 31 de diciembre, contemplaba una serie de condicionantes, como son salvar a eventuales de esta ampliación de la jornada y continuar con las Ofertas Públicas de Empleo, y ahora “consideramos necesario un nuevo convenio”.

En este sentido, el líder sindical asegura que entre sus propuestas se encuentra la de incrementar en media hora más al día la jornada como el resto de funcionarios o bien distribuir esas dos horas y media más en dos tardes a la semana.

Sobre las alternativas al Plan de Garantía para la Sostenibilidad del Sistema Sanitario, Ezquerra ha avanzado que está prevista una reunión mañana, a partir de las 9.15, con el director de Recursos Humanos, Armando Resino.