Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Las listas de espera, prioridad para Fernández

El nuevo consejero señala que “escuchará a los profesionales”

Martes, 07 de julio de 2015, a las 11:16
Redacción. Toledo
El nuevo consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha asegurado que espera encontrarse con una sanidad en la comunidad autónoma "en un estado difícil" cuando tome posesión de su cargo, al tiempo que ha añadido que se centrará en las personas y que escuchará a los profesionales.

Jesús Fernández.

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Fernández ha apuntado que estos últimos cuatro años para la sanidad han sido de "recortes", aunque ha dicho que pondrá "mucho empeño" en que vuelva a ser "lo que era antes".

"Se tiene que volver a los que éramos antes", ha aseverado, para detenerse acto seguido en la revisión del cierre de camas en verano —uno de los primeros encargos que le ha hecho el presidente regional, Emiliano García-Page—, sobre lo que ha señalado que es una de las primeras medidas que pondrá en marcha. En este sentido, ha manifestado que "habrá que revisar cómo están las estructuras sanitarias en este momento". "Vamos a intentar poner los recursos necesarios y si hubiera que abrir algunas camas las tendremos que abrir, claro que sí", ha afirmado.

En cuanto a las listas de espera, ha señalado que lo "más importante" en la sanidad es que las personas vuelvan a ser el "eje prioritario" del sistema, a lo que ha unido el "talento y el buen hacer" de los profesionales "al servicio de los pacientes". "Eso seguro que disminuye las listas de espera", ha agregado el nuevo titular de la sanidad castellano-manchega, para añadir que "es obligatorio adecuar los tiempos de espera que nos encontremos en este momento. Tiene que ser posible".

A los profesionales sanitarios, Fernández le ha dicho que estará cerca de ellos escuchándoles y "usando" su sabiduría porque, a su juicio, "ha sido los culpables de que el sistema siga manteniéndose". "Lo mejor es poner ilusión trabajo, cercanía y arrimar el hombro todos juntos". Finalmente, preguntado por lo que le diría a un paciente al que le den cita para una prueba en marzo del año que viene, el consejero de Sanidad ha pedido paciencia y ha añadido que pondrá "todo el empeño" en adelantarla "muchos meses antes".

ENLACE RELACIONADO


Jesús Fernández Sanz, nuevo consejero de Sanidad (05/07/15)