El Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra afirma que “tienen el mismo que hace un mes”



9 dic. 2015 12:59H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
Las farmacias gallegas esperan que a mediados del próximo año 2016 esté estabilizado el suministro de la vacuna contra la meningitis B ante el problema de desabastecimiento de los últimos meses ante la elevada demanda registrada.

Alba Soutelo.

Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, Alba Soutelo Solino, en representación de las cuatro entidades colegiales gallegas. “Seguimos igual, teniendo el mismo suministro que teníamos en el último mes”, ha comentado, para precisar que “hasta el segundo trimestre del año que viene se cree que no se va a estabilizar”.

En este sentido, Alba Soutelo ha recordado que “hay más demanda de la esperada”. “Cuando se aprobó que la vacuna empezara a dispensarse en las farmacias no se esperaba que iba a haber tanta demanda, entonces los laboratorios tienen que ir fabricando la vacuna y todavía el suministro no está regularizado”, ha abundado.

De este modo, ha insistido en que hasta el “segundo trimestre” de 2016 en toda España no estará estabilizado el suministro de esta vacuna. “Se supone que a mediados del año que viene estará regularizado”, ha concluido.

ENLACES RELACIONADOS:

Las farmacias de Lugo sólo abastecerán un 20% de vacunas de meningitis B (01/12/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.