El colegio profesional critica que no cubre las necesidades de la población



1 dic. 2015 19:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Lugo
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lugo, Alejandro Sánchez Pérez-Mel, ha asegurado este martes que las farmacias de Lugo solamente pueden abastecer un “20 por ciento” de la demanda de vacunas de meningitis B en la provincia.

Alejandro Sánchez Pérez Mel.

Sánchez Pérez-Mel ha hecho hincapié en que “ahora mismo la vacuna no llega para abastecer las necesidades de la población”. “Nos encontramos con ese problema”, ha lamentado.

Amparándose en lo que se les transmite por parte de los laboratorios, “el suministro se podría normalizar a lo largo del segundo semestre del próximo año”, ha comentado. “Vacunas hay, pero no las suficientes para abastecer las necesidades de la población. Estamos recibiendo muy poquitas y no llegan para cubrir necesidades”, ha subrayado.

No obstante, aunque la demanda “es importante”, Sánchez Pérez-Mel ha querido “mandar un mensaje de tranquilidad”. “A lo largo de estos meses trataremos de que se suministre la cantidad necesaria, aunque habrá que esperar un poco para poder vacunar a toda la gente que lo demande”, ha concluido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.