Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

Las enfermeras de Podemos se rebelan contra las primarias de Pablo Iglesias

Rechaza la estructura vertical y tradicional que plantea el equipo del secretario general

Viernes, 17 de julio de 2015, a las 20:08
Redacción. Madrid
A parte del sector sanitario de Podemos tampoco le gusta el modelo de primarias ‘impuesto’ por Pablo Iglesias. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado el Círculo de Enfermeras de Podemos que, desde el que se critica el vídeo publicado por el partido llamando a la participación a la votación de las listas de Podemos al Senado y al Congreso y, lo más importante, llama a la abstención en este proceso.

Pablo Iglesias.

“Ya conocida la oposición de una mayoría social a los sistemas de votación, los plazos de presentación, la falta de diálogo y las continuas ventajas de las listas llamadas ‘oficialistas’, desde el Círculo de Enfermeras llamamos a la abstención en las votaciones de primarias, para demostrar que en Podemos la gente quiere igualdad, horizontabilidad y participación y rechaza la estructura vertical y tradicional que plantea el equipo de Pablo Iglesias”, dicen en el comunicado.

Respecto al vídeo, las enfermeras de Podemos aseguran que “falta al Protocolo de Neutralidad” del partido “pues son claros los protagonistas, todos miembros de una misma lista, la lista de Pablo Iglesias. Aun no pidiendo el voto es éticamente incorrecta su difusión”.

Para las enfermeras de Podemos, “es imposible que las primarias puedan ser consideradas justas y demuestra el poco respeto que se tiene por el esfuerzo, el sacrificio y la opinión  de la gran masa popular en Podemos que reside en sus bases”.

El Círculo de Enfermeras de Podemos ya venía denunciando el proceso desde hace tiempo y finalmente ha hecho oficial su postura que es la de la abstención en el proceso.

ENLACES RELACIONADOS:

Las enfermeras no pueden con Pablo Iglesias (15/06/15)

Las enfermeras compiten con Pablo Iglesias por organizar Podemos (12/06/15)

El oficialismo de Podemos deja sin posibilidades al Círculo de Enfermeras (15/11/14)

Las enfermeras compiten con Pablo Iglesias por organizar Podemos (12/06/14)