Los centros han experimentado un incremento de la actividad asistencial también en otras áreas como Cirugía Cardiaca, Medicina Nuclear, Neonatología o Aparato Digestivo



2 feb. 2016 13:59H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. A Coruña
Los centros coruñeses de HM Hospitales (HM Modelo y Maternidad HM Belén) han aumentado el número total de ingresos, cirugías, urgencias y consultas de cita previa, tal y como informa el grupo en un comunicado.

Juan Abarca Cidón, director de HM Hospitales.

En concreto, el mayor incremento porcentual lo experimentan las intervenciones en quirófano, hasta un 10,27 por ciento en el último año. De ellas, 103 corresponden al área de Cirugía Cardiaca, que continúa incrementando su actividad, en este caso un 7,3 por ciento. Por lo que se refiere a la Cirugía Robótica, con el sistema Da Vinci, este primer año de actividad ha dejado un total de nueve intervenciones. En cuanto a la actividad quirúrgica de la Unidad de Mama, el año pasado se realizaron 99 operaciones, cuatro más que el año anterior.

Por otro lado, durante 2015 se registraron 12.303 ingresos hospitalarios (+3,53 por ciento que el año anterior). El número de urgencias atendidas, por su parte, ha experimentado un crecimiento del 4,22 por ciento al llegar a las 79.123, mientras que 259.937 pacientes acudieron a los centros que HM Hospitales tienen en Galicia con cita previa, un 2,21 por ciento más que en 2014.

Crecimiento continuo de Medicina Nuclear

El área de Medicina Nuclear es uno de los elementos diferenciales del Hospital HM Modelo, en la medida en que se trata del único hospital privado de Galicia que cuenta con ella. La demanda de servicios relacionados con esta área se incrementa cada año, lo que se ve reflejado en sus cifras de actividad. Cabe destacar en este campo el número de estudios de PET/CT realizados en 2015, que ha alcanzado los 1.517, con un incremento del 30,89 por ciento, después de que en 2014, la actividad también hubiese aumentado en un 44 por ciento.

El área de Neonatología se refuerza

La renovación de las instalaciones de la UCI Neonatal ha traído aparejado también un incremento en el número de estancias, toda vez que las instalaciones de la Maternidad HM Belén, con su equipamiento renovado y la presencia de un neonatólogo las 24 horas del día, permiten que el centro esté en disposición de atender prácticamente cualquier complicación derivada de un parto. Así, el número de estancias en la UCI Neonatal ha experimentado un crecimiento del 11,63 por ciento, con un total de 1.219 estancias.

Aparato Digestivo

Son significativas también las cifras de pruebas relacionadas con el aparato digestivo (Gastroscopias, colonoscopias…), que han experimentado un crecimiento del 33,41 por ciento con cerca de 4.500 actuaciones, tras la renovación de las instalaciones realizada en los últimos meses.

El director general de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, se ha mostrado satisfecho con estos resultados de actividad e indicó que “estas cifras vienen a consolidarnos en una situación de crecimiento sostenible, que constituye el mejor aval al trabajo que venimos realizando. Esto, sin duda, nos anima a continuar avanzando en el camino de la calidad asistencial que hemos trazado como eje fundamental de nuestra actividad en todos nuestros hospitales y, por supuesto, también en los de A Coruña”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.