No se ha celebrado una comisión de seguimiento de los acuerdos desde septiembre



18 nov. 2014 22:00H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García / Cristina Alcalá. Madrid
La reunión del Foro de la Profesión Médica programada para este jueves tratará la situación del proyecto de Gestión Clínica, aunque según han comentado sus integrantes a Redacción Médica, no hay un guión de temas prefijados. “Queremos saber qué pasa con la Gestión Clínica, por qué no ha habido una comisión de seguimiento tras la última que hicimos en el Foro en septiembre”, ha comentado Carlos Macaya, presidente de la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas.

Domingo Antonio Sánchez y Juan Pablo Carrasco, vicepresidente y presidente de CEEM; Francisco Miralles, secretario general de CESM; Serafín Romero, vicepresidente de la OMC; Mónica Terán, vocal de Formación y/o Posgrado de la OMC; Carlos Macaya, presidente de Facme; Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud; y Ricardo Rigual, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina.


La última noticia que tienen los profesionales sobre el desarrollo del proyecto de Gestión Clínica, es que el Ministerio de Sanidad dijo que enviaría el documento acordado con el Foro a las comunidades autónomas para que las consejerías de sanidad realizaran las alegaciones oportunas. “Este trámite es lógico”, asegura Macaya. Las comunidades deben ser partícipes del documento.

Tras la participación de las consejerías de sanidad,  el proyecto tendrá que ser llevado “a una eventual aprobación” del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, sin embargo, los integrantes del Foro desconocen si las comunidades están haciendo alegaciones o en qué punto se encuentra el proyecto.

Como recuerda Francisco Miralles, secretario general de CESM, el Foro está pendiente de que se concrete la norma sobre Gestión Clínica que se acordó entre el ministerio y los profesionales como parte de los acuerdos suscritos para el Pacto con Sanidad.

ENLACES RELACIONADOS:


El Foro afirma que el pacto con el Ministerio de Sanidad “funciona” (10/09/14)

Mato cierra con el Foro el modelo de gestión clínica (24/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.