Anuncia que en este nuevo curso se desarrollarán acciones para “relanzar” la Primaria



10 sept. 2014 17:19H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
El Foro de la Profesión Médica ha celebrado este miércoles su primera reunión tras las vacaciones de verano en la que se ha hecho un seguimiento de los acuerdos firmados hace un año con el Ministerio de Sanidad. El presidente del Foro, Francisco Miralles, ha avanzado a Redacción Médica que los acuerdos, “están funcionando en general, aunque en algunos aspectos  van lentos”.

Imagen de los integrantes del Foro.

Sin entrar en más detalles, porque el Foro de la Profesión Médica va a organizar en fechas cercanas una rueda de prensa explicando su valoración del pacto con Sanidad, los integrantes de este organismo se muestran optimistas en cuanto al desarrollo de los acuerdos pactados. “No se ha conseguido todo, pero está funcionando”, asegura Miralles.

Entre los acuerdos pactados se encontraba el desarrollo del proyecto de troncalidad y del registro de profesionales que han visto la luz este verano. También se firmó el avance normativo para la implementación de las unidades de gestión clínica, así como la definición de un nuevo mapa de financiación.

En cuanto al modelo de financiación, el sindicato médico anunció a Redacción Médica que aboga porque los médicos tengan mayor presencia en el reparto de las partidas presupuestarias en sanidad.

La Primaria preocupa

Francisco Miralles también ha señalado la preocupación existente dentro del Foro por la situación de la Atención Primaria. Según ha contado, el organismo que engloba a decanos, estudiantes, especialidades, sociedades científicas, Organización Médica Colegial (OMC) y al propio sindicato, va a llevar a cabo acciones en este nuevo curso político para “relanzar” la Atención Primaria.

ENLACE RELACIONADO:

CESM pide implicar a los médicos en el reparto de los Presupuestos Generales del Estado (7/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.