El sindicato asegura que la medida supone una “grave agresión” y “un peligro para la salud”



13 feb 2013. 18.20H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Bilbao
El sindicato LAB ha mostrado su apoyo a las concentraciones este jueves las plataformas de pensionistas de Euskadi y Navarra han convocado contra el repago farmaceútico.

Ainhoa Etxaibe, secretaria general de LAB.

En un comunicado, el sindicado ha denunciado que "tanto el repago farmaceútico como la obligación de pagar el 100 por ciento de 417 medicamentos, son medidas que suponen una grave agresión y peligro para la salud, que castiga principalmente a quienes tienen más problemas de salud y cuentan con las pensiones más bajas".

Asimismo, ha asegurado que "la obligación del repago incrementa la desigualdad frente a la enfermedad, y por tanto, anula el derecho universal a la salud".

LAB ha denunciado que los gobiernos del PNV y de UPN "nada están haciendo por impedir este ataque a la salud de las personas, y de las personas mayores y pensionistas en particular".

Por ello, LAB llama a "la movilización y a la presión" y pide la "insumisión al copago, aumento de presupuestos en sanidad y un sistema de salud propio, público, universal y gratuito".


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.