Auspiciado por Secpal, la OMC, Icombi y el Colegio de Enfermería de Vizcaya, entre otros



7 jun. 2012 19:05H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Bilbao
La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), en colaboración con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha puesto en marcha para el presente curso un nuevo máster propio de Atención Integral en Cuidados Paliativos.

Iñaki Goirizelaia, rector de la UPV.

Las clases teóricas se impartirán en la Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU y en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi; las clases prácticas se realizarán en las unidades hospitalaria y domiciliaria de este mismo hospital.

De este modo, la formación de posgrado pasa de 45 a 60 créditos ECTS lo que obliga a la realización del máster en dos cursos lectivos: de septiembre de 2012 a septiembre de 2014. Las horas lectivas totales del máster serán 600, distribuidas entre 430 horas de clases presenciales, 100 horas de trabajos tutelados y 70 horas de prácticas.

El máster cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (Secpal), la Organización Médica Colegial (OMC), el Colegio Oficial de Médicos de Vizcaya (Icombi), la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, la Academia de Ciencias de Enfermería de Vizcaya y el Colegio de Enfermería de Vizcaya.

El plazo para la preinscripción ya está abierto y finaliza en agosto. Las solicitudes de información e inscripciones se pueden realizar a través de las páginas web de la UPV/EHU y del Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, en la propia Facultad de Medicina y Odontología de la UPV/EHU (Dpto. de Neurociencias. Barrio Sarriena, s/n. Campus de Leioa) o llamando a los teléfonos 94 601 27 98 (UPV) o 94 493 99 00, ext. 165 (Hospital) o en la dirección de correo electrónico santurce.formacion@hsjd.es.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.