Las números dos y tres del EIR son representantes en solitario de la Universidad Cardenal Herrera CEU y la Europea de Madrid



18 mar. 2016 9:48H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
Nuevo líder en el EIR. La Universidad de Murcia ha colocado a 10 estudiantes entre los 100 mejores aspirantes a la prueba de acceso a la residencia de Enfermería, logrando ‘destronar’ a la Universidad Complutense de Madrid que había quedado primera en la anterior convocatoria con una decena de alumnos, pero que retrocede dos posiciones al contar con siete candidatos, según los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad.

A pesar de sus buenos resultados, la mejor alumna de la Universidad de Murcia, María José Illan ha quedado en la novena posición de la clasificación general. El primer lugar ha sido para Miriam Martínez López, de la Universidad de Valencia, la segunda casa de estudio con más alumnos en la actual convocatoria, ya que suma un total de ocho, cinco más que el año previo cuando solo contó con tres.

El ‘top cinco’ queda cerrado con las Universidades de Oviedo y Alicante, ambas con un total de seis estudiantes entre los 100 mejores. En comparación con el año anterior, se ha percibido una importante mejora entre los estudiantes de Alicante, ya que, así como los de la Universidad de Valencia, han logrado sumar cinco más que en la convocatoria 2014-2015. Con un estudiante menos han destacado la Universidad de Salamanca, A Coruña y Zaragoza, todos con cinco candidatos en total.

Otras de las universidades presentes son la Universidad de Málaga, Valladolid, Sevilla y Alcalá de Henares (con cuatro cada una), así como las pertenecientes a Extremadura, Jaén y León (con tres cada una) y la Autónoma de Madrid, Vigo, Las Palmas de Gran Canarias y Castilla-La Mancha (con dos cada una).

La mayor presencia en la clasificación no equivale al éxito. Los dos estudiantes con la mayor calificación de la convocatoria son representantes en solitario de la Universidad Cardenal Herrera CEU y de la Universidad Europea de Madrid. Lo mismo ocurre con el cuarto lugar, siendo una alumna de la Universidad de Cádiz.

Asimismo, también han contado con un representante la Universidad de Navarra, la Católica San Antonio de Murcia, Granada, Jaume I, Pontificia de Salamanca, Francisco de Vitoria, Pompeu Fabra, Lleida, Santiago de Compostela, Almería, Barcelona y Ramón Llull.

Resumen de las facultades de Enfermería con alumnos presentes en el top 100 del EIR provisional.



ENLACE RELACIONADO:

Las notas más altas de la prueba FIR, EIR y PIR (09/03/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.