El número uno del FIR apostará por la especialidad de Farmacia Hospitalaria en un centro sanitario de Madrid



9 mar. 2016 18:16H
SE LEE EN 4 minutos
José A. Puglisi. Madrid
Un referente académico. Así son los 10 aspirantes con las mayores calificaciones de la actual convocatoria para acceder a una plaza de formación especializada. Un grupo que, al superar los obstáculos establecidos por la evaluación, han marcado cuál es la nota de corte en cada una de las áreas de conocimiento sanitario, alcanzando además un lugar de gran comodidad al momento de escoger especialidad y locación.

Miguel Ángel Amor.

En Farmacia, la mejor prueba ha sido realizada por Miguel Ángel Amor, que logró una calificación de 561 puntos, situándose a siete puntos por encima de la segunda posición, que ha sido alcanzada por Félix Jesús García Moreno, quien ha registrado 554 puntos en el EIR.

Amor, que ha estudiado en la Universidad de Salamanca, asegura a Redacción Médica que “en los últimos meses he venido estudiando cinco horas más otras cinco de clases, en donde solo he descansado los domingos”. Una rutina de preparación que ha ofrecido el mejor resultado para mantener en alto la pasión familiar por la ciencia. “Mi padre es profesor de Biología y Botánica y mi madre es también farmacéutica y desde pequeño he sentido una atracción por la química y la ciencia”, apunta.

Como número uno provisional del FIR, Amor asegura que tiene previsto escoger la especialidad de Farmacia Hospitalaria, pero aún debe definir en qué hospital. “Iré a las jornadas de puertas abiertas para conocer cuáles son los mejores centros sanitarios. Hasta ahora he realizado mi formación en Salamanca, por lo que me gustaría ir a Madrid, ya que he escuchado muy buenos comentarios sobre el Gregorio Marañón y La Paz”, puntualiza.

Entre los 10 mejores del FIR, que alcanzan una media de 529,5 puntos, también están presentes Alba Peña Fernández (530 puntos); Nerea Báez Gutiérrez (527 puntos); María Arrieta Loitegui (525 puntos) y Octavio Ballesta López (523 puntos). A este listado se suman Cristian Rosas Espinoza (521 puntos); Elena Conesa y Pelayo Nieto (520 puntos ambos) e Iván Bloisen (514 puntos). 

Listado de las 10 mejores pruebas del FIR.


El control femenino de Enfermería

En la evaluación del EIR, la totalidad de los mejores exámenes pertenecen a mujeres. La calificación más alta ha sido la obtenida por Miriam Martínez, quien ha alcanzado 507 puntos, 12 más que Isabel María Acedo, quien obtuvo el segundo mejor resultado con un total de 495 puntos. El ‘top tres’ queda cerrado con los 486 puntos obtenidos por Mónica Rodríguez Pérez.

De la cuarta hasta la octava posición, todos los aspirantes han obtenido una calificación de 482 puntos, igualando en puntuación a María José Illan, Raquel Canga, Laura Bahillo, Ainhona Gallego, y Mayra López Rodríguez. En las últimas dos posiciones de las mejores pruebas se encuentran Silvia Rodríguez (478 puntos) y Bárbara Coca (476 puntos), sumando una media en el EIR de 485,2 puntos.

En cuanto a los baremos más altos, los tres primeros lugares han sido ocupados por Elena Martín (3,9615 puntos), María Nuria Mas Hurtuna (3,8504 puntos) y Laura Velasco de la Fuente (3,5904 puntos). En este sentido, se ha obtenido una media en la actual convocatoria de 3,50508 puntos.

Listado de las 10 mejores pruebas y baremos del EIR.


Los puntajes más altos

Los candidatos al PIR han obtenido unas muy altas calificaciones. Patricia Gavin, quien ha realizado el mejor examen con un total de 644 puntos, ha marcado una gran distancia con su competidor más cercano por una plaza de especialidad, Diego Carracedo, quien ha obtenido 627 puntos, 17 menos que Gavin. Para completar las primeras cinco plazas están Natalia Alvarado (624 puntos), Beatriz Raventos (622 puntos) y Daniel Trigo (621 puntos).

La segunda mitad de los 10 mejores exámenes está conformado por Vera Carbonell (621 puntos), Amaya Carceller (620 puntos), Patricia Oporto y Adria Casanovas (ambos con 619 puntos) y Laura Armesto (616 puntos). En este sentido, se ha alcanzado una media de 623,3 puntos, la segunda más alta de todas las áreas de conocimiento en la actual convocatoria, después de Biología.

En términos de baremo académico, los candidatos más destacados han sido Eduardo Fernández (4,9424 puntos), Mijail Magallón (4,7826 puntos), Aurora Orenes (4,1900 puntos), Raúl Cuesta (3,8591 puntos), y Alba Carneiro (3,7575 puntos). La media de los 10 mejores baremos para esta convocatoria ha alcanzado los 3,95739 puntos.

Listado de las 10 mejores pruebas y baremos del PIR.


ENLACE RELACIONADO:

Aprobar el EIR ‘solo’ requiere de 56,33 aciertos (08/03/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.