El pasado año realizó 3.995 visitas a pacientes y familiares y 3.052 consultas por teléfono



17 dic. 2012 23:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, ha recibido el Premio Ajey a la labor sanitaria, un galardón concedido por el Ayuntamiento de San Bartolomé en el marco de los Honores y Distinciones de la Corporación local correspondientes a 2012, “por su extraordinaria labor con los enfermos avanzados y terminales en los planos físico, emocional, social y espiritual”.

Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote.

Según el ayuntamiento de San Bartolomé, este Premio es un reconocimiento a la labor sanitaria desarrollada por el Hospital Doctor José Molina Orosa, especialmente "por su férrea voluntad en el trabajo altruista de asistencia a todos los enfermos avanzados y terminales", tanto en el domicilio particular como en el Hospital.

Además, la corporación local valora la contribución de la Unidad de Cuidados Paliativos a la comunidad vecinal a través de sus servicios extraordinarios, prestados desde una atención integral en los aspectos físicos, emocionales, sociales y espirituales de los enfermos. En definitiva, la exposición de motivos para la obtención de este galardón señala que el trabajo realizado por el centro sanitario aporta "mayor dignidad humana para el paciente y su familia".

El pasado año la Unidad realizó 3.995 visitas a pacientes y familiares y 3.052 consultas por teléfono. Asimismo, se contabilizaron 934 pacientes en total, 161 pacientes nuevos y 570 consultas de revisión.

En esta línea, tiene por objetivo fomentar la implicación, desarrollo y comunicación de todos los profesionales y actores que forman parte de la organización, como única vía para alcanzar unos resultados excelentes, poniendo en marcha iniciativas innovadoras para cumplir con los Planes de Salud de Canarias.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.