Este jueves se reúne la Mesa de Función Pública para abordar esta y otras mejoras laborales



29 jul. 2015 19:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La tasa de reposición en los servicios esenciales, entre ellos la Sanidad, pasará del 50 por ciento al cien por cien. Según ha publicado el diario ABC, la tasa de reposición de los funcionarios se situaba en el 10 por ciento hasta septiembre del pasado año, cuando el Ministerio de Hacienda que lidera Cristobal Montoro decidió que a partir de 2015 se incrementaría hasta el 50 por ciento.

Cristobal Montoro.

Entonces Montoro justificaba la medida señalando que las plantillas “están prácticamente con los mismos números de 2004”, por lo que “ha llegado el momento de hacerlo”  con el objetivo de que “los servicios esenciales estabilicen sus plantillas para seguir prestando una atención de calidad”.

Según ha podido saber Redacción Médica esta es una de las medidas en las que trabaja el ministro junto con las organizaciones sindicales en las reuniones técnicas que está celebrando estos días. Este jueves está prevista la reunión de la Mesa de Función Pública en la que tratarán este asunto y otros como la recuperación de los días que se sustrajeron a los funcionarios públicos y la mejora de sus condiciones retributivas.

De confirmarse estas iniciativas, el Ministerio de Hacienda dará cuenta de ellas este viernes cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio.

ENLACES RELACIONADOS:

Hacienda sorprende con una tasa de reposición del 50 por ciento en servicios esenciales (26/09/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.