21 nov 2018 | Actualizado: 15:10

Hacienda sorprende con una tasa de reposición del 50 por ciento en servicios esenciales

El Ministerio había anunciado el jueves que pasaría del 10 al 20%

Viernes, 26 de septiembre de 2014, a las 14:52

Cristóbal Montoro.

Enrique Pita. Madrid
El Gobierno ha sorprendido elevando la tasa de reposición de plantillas en los servicios públicos esenciales (Sanidad, Educación, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) del 10 por ciento de los últimos años al 50 por ciento, superando el 20 por ciento que el propio Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas había anunciado el pasado jueves a los sindicatos en la Mesa de la Función Pública.

Según ha explicado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, las plantillas “están prácticamente con los mismos números de 2004”, por lo que “ha llegado el momento de hacerlo”  con el objetivo de que “los servicios esenciales estabilicen sus plantillas para seguir prestando una atención de calidad”.

Además, Montoro ha confirmado que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 incluyen la devolución de una cuarta parte de la paga extra retirada a los funcionarios en 2012. Según ha asegurado, esta paga “no fue suprimida, sino que fue desplazada en el tiempo”.

La I+D+i, entre los gastos prioritarios

Por otra parte, Montoro ha anunciado que dentro de los PGE para el próximo año se incluirá el Plan Crece, con el que busca impulsar el crecimiento, la competitividad y la eficiencia que contará con 2.187 millones, de los que 100 irán destinados a impulsar la I+D+i empresarial, siendo la mayor partida la que se dedicará a la financiación de las pymes, con 1.067 millones. Sin embargo, el ministro no ha desglosado los presupuestos, aunque sí ha avanzado que la I+D+i estará entre las políticas de gasto prioritarias para 2015, con un incremento del 4,8 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS:
La tasa de reposición en Sanidad subirá al 20% (25/09/14)

Hacienda devolverá el 25% de la extra suprimida a los funcionarios (25/09/14)