Desciende un 35 por ciento en relación a los meses de abril y mayo



10 ago. 2015 16:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La subida salarial en sanidad ha tocado fondo en el mes de julio, al registrar una media del 0,45 por ciento, según reflejan los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social sobre convenios y variaciones salariales pactadas en convenio.

Se trata de la cifra más baja anotada desde que comenzara el año, cuando las primeras semanas de 2015 dejaron unavariación salarial del 0,27 por ciento. A partir de entonces se inició una tendencia al aumento que alcanzó su cúspide en los meses de abril y mayo, ambos con un ratio del 0,70; esto es, un 35 por ciento superior a la última cifra notificada.
El descenso ya se dejó ver en junio, al anotar una media del 0,59 por ciento, que ha confirmado su descenso con el avance del verano.

Fátima Báñez, ministra de Empleo.

El sector sanitario no es, sin embargo, el más castigado según las últimas estadísticas publicadas desde el departamento liderado por Fátima Báñez. La administración pública y defensa, cuya variación se presenta en números rojos (-0,14) ocupa el último puesto de la lista, por delante de los profesionales de la información y comunicación (0,07) y de los pertenecientes a actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (0,39).

En el extremo opuesto se encuentran los empleados de la construcción (0,99 por ciento), de transporte y almacenamiento (0,98) y de actividades financieras y de seguros (0,97).

La media global queda cifrada en un 0,74 por ciento hasta el 31 de julio y los convenios con efectos económicos registrados alcanzan los  1.225, un 17,1 por ciento más que en el ejercicio anterior. El sector sanitario apunta por su parte un total de 71 convenios que han afectado a 1.877 empresas y a 46.068 trabajadores del sector.

ENLACES RELACIONADOS

Solo los funcionarios tienen el sueldo más congelado que los sanitarios (29/03/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.