Rajoy ha equiparado la atención sanitaria a inmigrantes con la que reciben los españoles



26 feb. 2014 14:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación no deja titulares sanitarios, como sí sucedió en la anterior. Este miércoles ha sido el turno de los grupos parlamentarios con menor representación, y a excepción del PNV, ninguno se ha referido explícitamente a este ámbito.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Aitor Esteban, portavoz del PNV, ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no haya luchado por “buscar acuerdos con la oposición para mantener unos mínimos en educación y sanidad”. Mikel Errekondo, portavoz de Amaiur, ha hecho una breve mención al ámbito social para criticar que el Ejecutivo “en una mano empuña las tijeras de los recortes sociales y en la otra, la porra y la mordaza”.

Por otro lado, las intervenciones de Coalición Canaria, BNG y Esquerra Republicana tampoco se han detenido en las dimensiones sanitaria y/o social de la realidad española.

Rajoy cierra la sesión sin alusiones sanitarias

A lo largo de la mañana, el presidente del Gobierno solo ha pasado de refilón por el ámbito sanitario para defenderse de las críticas ante la limitación de asistencia para la población inmigrante. “Tienen exactamente las mismas condiciones que los españoles: trato en urgencias, asistencia a mujeres embarazadas y niños hasta los 18 años”, ha apuntado.

Y en su última intervención, si bien ha tirado de lenguaje médico para sus conclusiones finales (“espero que los que no supieron diagnosticar la crisis, no se equivoquen también ahora y sepan diagnosticar la recuperación”) no ha mencionado dicho ámbito, solo se ha limitado a resaltar que su Gobierno persigue “mejorar el estado del bienestar de los ciudadanos españoles”. El empleo y la rebaja del déficit público han vuelto a aparecer como ejes de su discurso.


ENLACES RELACIONADOS:

Rajoy se olvida de nuevo de la sanidad (25/02/14)

Copagos y la reforma del aborto, ‘armas’ de Rubalcaba contra Rajoy (25/02/14)

Rajoy se olvida de la sanidad (20/02/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.