Habrá preguntas de los regionalistas sobre el Plan Estratégico de Salud y la situación de la planificación en salud mental del Servicio Cántabro de Salud



11 sept. 2012 18:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El nuevo curso político en el Parlamento de Cantabria se iniciará el próximo lunes, 17 de septiembre, con un Pleno en el que comparecerá el presidente regional, Ignacio Diego, para hablar del efecto que en la comunidad autónoma tendrá el "paquete de recortes" de 65.000 millones de euros aprobado el pasado 19 de julio en el Congreso de los Diputados y también sobre la situación y las perspectivas de la región.

Ignacio Diego, presidente de Cantabria.

Además, el paro la reforma de la legislación de régimen local, la sanidad serán otros de los asuntos sobre los que se debatirá en este Pleno.

La sesión comenzará a partir de las 17.00 horas con el debate de una moción del PSOE sobre la cancelación de deuda de los Ayuntamientos por tratamiento de residuos, un punto al que seguirá una proposición no de ley, presentada por el PRC, de rechazo a los recortes en la Atención a la Dependencia.

A continuación, tendrá lugar la comparecencia de Diego solicitada por el PSOE sobre el "paquete de recortes" de 65.000 millones de euros aprobado el pasado julio en el Congreso de los Diputados y sus efectos en Cantabria, tras la que el presidente regional hablará, a petición propia, sobre la situación y perspectivas de la comunidad autónoma.

Una vez concluida las comparecencias de Diego, se debatirá una interpelación del PSOE sobre los recortes en Sanidad, presentada por la socialista Dolores Gorostiaga, y otra del PRC sobre la reforma de la legislación de régimen local.

El capítulo de preguntas, se iniciará con una del PRC a Diego sobre las medidas del Ejecutivo regional ante el paro y la falta de actividad económica y otra del socialista Juan Guimerans sobre los resultados del Plan de Empleo.

Además, habrá otras cuatro preguntas de los regionalistas sobre el Plan Estratégico de Salud, la situación de la planificación en salud mental del Servicio Cántabro de Salud (SCS) y el Plan de Salud Mental y las medidas que se van a poner en marcha desde la comunidad autónoma para afrontar el aumento de la demanda.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.