El secretario general de la formación asegura que iniciará “cuanto antes” la ronda de contactos



21 dic. 2015 13:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El blindaje de la sanidad pública es una de las cinco ‘líneas rojas’ impuestas por Podemos para establecer un hipotético pacto de gobernabilidad. Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, que ha comparecido ante los medios de comunicación este lunes para hacer balance del resultado electoral del pasado domingo.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Iglesias, que ha mostrado una enorme satisfacción por los 69 escaños cosechados por su formación, ha anunciado que todo aquel partido que se plantee alcanzar algún acuerdo con Podemos deberá compartir la hoja de ruta de cambio constitucional que propone. Dicha reforma se sintetiza en cinco puntos clave, con importancia capital para la sanidad en uno de ellos.

“Hay que blindar los derechos sociales”, ha expresado el secretario general de Podemos, que ha calificado como “imprescindible” el cumplimiento de todos ellos. Asimismo, ha incidido en la importancia de contar con “una salud de calidad que no se privatice”.

Iglesias ha anunciado, además, su intención de iniciar “cuanto antes” la ronda de contactos con el resto de líderes políticos. Del mismo modo, ha indicado que la reforma constitucional es “la única vía para mantener la unidad del país”.”No hablamos de ‘líneas rojas’ sino de ‘pegamento’, de consenso. Cuando hablamos de blindaje de los derechos sociales lo hacemos de algo que otros partidos, incluso utilizando el mismo término, han propuesto.

ENLACES RELACIONADOS

Podemos prohibirá las derivaciones a la privada (11/12/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.