Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

La creación de la Cátedra de Gestión Clínica comenzará “en octubre o noviembre”

El consejero se reunirá a mediados de mes con el rector de la UCLM para tratar la conversión del hospital de Toledo en Universitario

Jueves, 10 de marzo de 2016, a las 14:37
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández, ha asegurado que la Junta y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) darán “los primeros pasos” para la creación de la Cátedra de Gestión Clínica en la universidad castellano-manchega “en octubre o noviembre de este año”.

Jesús Fernández.

Fernández, a preguntas de los medios antes de la inauguración del VI Congreso de Gestión Clínica, celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCLM en Toledo, ha explicado que Junta y Universidad comenzarán a trabajar en la creación de la cátedra cuando estén cerrados todos los cambios en el mapa regional de salud.

En cuanto al curso en cuya apertura participado, el consejero lo ha relacionado con el “cambio de modelo” que está iniciando Castilla-La Mancha y en el que “todo lo que suene a gestión clínica es lo más importante”.

Hospital universitario

Por otro lado, Fernández ha señalado que este mismo mes de marzo se reunirá con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, para tratar la conversión del Hospital Virgen de la Salud de Toledo en hospital universitario.

El consejero de Sanidad ha afirmado que la conversión del Hospital Virgen de la Salud en universitario “va por buen camino”, y ha asegurado que el rector de la UCLM le ha transmitido que este proceso podría estar finalizado “el año que viene”.