Esta iniciativa permitirá realizar un diagnóstico de la situación para poder planificar acciones a medio y largo plazo



12 feb. 2016 13:52H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una moción del PP para instar al Gobierno regional a que cree un Plan Sectorial de Dependencia. Los 'populares' han explicado que la propuesta llega a través del Colegio de Trabajo Social y que con este plan se realizará un diagnóstico de la situación y se planificarán actuaciones que a medio y largo plazo atiendan las necesidades de las personas dependientes.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, Violante Tomás.

"Con su elaboración todas las políticas de dependencia serán más eficaces a lo largo de la legislatura", ha asegurado la diputada del PP, Inmaculada González para quien es prioritario que "se acabe con la lista de espera en dependencia".

Por parte del PSOE, Consuelo Cano, se ha mostrado a favor de crear el plan aunque ha echado en cara al PP que haya tenido que ser el Colegio Oficial de Trabajo Social el que haya tenido que pedir que se debatiera esta iniciativa.

"Que se pongan a trabajar porque el sufrimiento es mucho en este ámbito", han achacado al PP, a lo que estos han respondido que "otros han estado 20 años en la oposición y no han hecho nada".

Podemos han reprochado que el plan debía estar hecho desde el año 2006 y creen que hay que presionar al Gobierno para cumplir las leyes. "El plan tenía que estar hecho hace años, pero parece que hay que presionar a la consejería para que haga que se cumplan las leyes", han apuntado.

Por su parte, los diputados de Ciudadanos han afirmado que la iniciativa e positiva y piden que se lleve a efecto lo antes posible y que el Gobierno se comprometa con el pago de las prestaciones pendientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.