Los ingresos por esta medida incluida en el plan de ajustes llegarán a los 20,9 millones



30 may. 2012 15:22H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
La recaudación por el impuesto sobre los hidrocarburos denominado ‘céntimo sanitario’ ascenderá este primer año a 12,2 millones de euros y a 8,7 en 2013, con lo que, según las previsiones que maneja el Gobierno de Cantabria en su Plan de Reequilibrio Financiero, consultadas por Europa Press, los ingresos por esta medida incluida en el plan de ajustes llegarán a los 20,9 millones de euros.

Ignacio Diego, presidente de Cantabria.

Pero en el otro lado, la subida podría tener un efecto bajada en los ingresos por otras figuras, caso del IVA e impuestos especiales, como advirtió al Ejecutivo el Consejo Económico y Social (CES), que calcula que se dejarán de ingresar 252 euros por este concepto por cada 1.000 litros que se dejen de repostar en Cantabria como consecuencia de los desplazamientos para repostar a comunidades cercanas con tipos menores de este impuesto.

El ‘céntimo sanitario’ es una medida recogida en la Ley de Medidas Administrativas, Económicas y Financieras para la Ejecución del Plan de Sostenibilidad de los Servicios Públicos de Cantabria, aprobada este martes en el Parlamento autonómico, y que entrará en vigor este viernes, 1 de junio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.