La corporación presenta una guía sobre el manejo de estos servicios



19 feb. 2015 12:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
Cerca del 70 por ciento de las urgencias que se realizan en los centros sanitarios pasan por los profesionales de Atención Primaria, según ha manifestado Roberto Garrastazu, miembro del Departamento de Formación del Colegio de Médicos, durante la presentación de la Guía sobre el Manejo de las Urgencias en Atención Primaria.

Tomás Cobo.

Asimismo, ha recordado que las urgencias extrahospitalarias cubren la asistencia del 80 por ciento del tiempo de los servicios sanitarios. El número de pacientes que acuden a estos servicios  sobrepasa “de largo” al que se atiende  en los servicios de urgencias de los hospitales, ha explicado.

El Colegio de Médicos de Cantabria  ha acogido la presentación de una obra denominada Guía sobre el Manejo de las Urgencias en Atención Primaria, que ha sido presentado por Tomás Cobo, presidente de la corporación.

Según el presidente del Colegio de Médicos, la publicación de esta guía, de cerca de 400 páginas, responde al “entusiasmo” del Departamento de Formación del Colegio y responde al protagonismo que la institución médica colegial debe tener a la hora de transmitir a todos los colegiados, es decir, una “información científica, eficaz, práctica y asequible”.

La Guía sobre el Manejo de Urgencias en Atención Primaria, en la que participan un conjunto de 38 profesionales de la sanidad regional, “es una  pieza  más del programa de proximidad, transparencia y  compromiso de ayuda, que ofrece el Colegio de Médicos y las Fundaciones de sus médicos a los colegiados, tanto en información como en formación”, ha destacado , Marino Marina Vélez, presidente de la Fundación Caja Familiar de los Médicos de Cantabria.

ENLACES RELACIONADOS:

Las urgencias extrahospitalarias cubren la asistencia del 80% del tiempo de los servicios sanitarios (13/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.