Para analizar lo que el entorno sindical considera una “invasión de competencias”



23 feb. 2014 17:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Desde que el jueves pasado fuera presentada ante la prensa, la Oficina de Promoción del Empleo Médico (OPEM) impulsada por la Organización Médica Colegial (OMC) no ha hecho más que generar polémica en el entorno sindical. El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) confirmaba a Redacción Médica que han considerado esta OPEM como una "intromisión en las competencias sindicales".

Fernando Rivas y Juan José Rodríguez Sendín, durante la presentación de la Oficina de Empleo Médico.

Por eso, según ha podido saber este diario, CESM tiene previsto convocar de urgencia su comisión permanente para que estudie el caso con detenimiento y tomar las medidas que considere oportunas. Además, está previsto que esta comisión permanente decida si lleva el caso o no ante el Foro de la Profesión Médica, órgano que aglutina a todos los ámbitos de este ejercicio, y en el que también está representado la OMC.

Aunque este fin de semana se han producido llamadas entre las cúpulas de CESM y OMC, el Sindicato Médico no acaba de entender las explicaciones colegiales y quiere que haya una rectificación pública y una solución que repare el daño que entiende que se le está produciendo a CESM.

La OPEM es una iniciativa de la Vocalía Nacional de Empleo Precario de la OMC, coordinada por Fernando Rivas, y que ha sido apoyada por la comisión permanente de esta corporación que preside Juan José Rodríguez Sendín. Ambos fueron los encargados el pasado jueves de hacer la presentación pública.

ENLACES RELACIONADOS:

CESM ve invasión de competencias en la Oficina de Empleo de la OMC (21/02/14)

La OMC se atribuye funciones de sindicato (20/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.