Crea una Oficina de Promoción de Empleo



20 feb. 2014 19:54H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Organización Médica Colegial (OMC), a través de su Fundación Social y de la vocalía de médicos con empleo precario, ha puesto en marcha la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM), una plataforma que en palabras de esta misma corporación nace para "ayudar a los médicos en la formación y búsqueda de empleo a nivel nacional e internacional".

Fernando Rivas, vocal de Empleo Precario de la OMC; y el presidente de la organización, Juan José Rodríguez Sendín.

“La OPEM es uno de los objetivos prioritarios que la corporación se ha marcado ante el grave problema actual de desempleo y de empleo precario que sufren los médicos, en especial, los más jóvenes”, ha afirmado Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC.
Con esta iniciativa la OMC se mete de lleno en un ámbito que hasta el momento pertenecía al mundo sindical, en especial a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en el caso de esta profesión.

Entre los compromisos adquiridos por esta oficina están "garantizar que las ofertas de trabajo que se publiquen estén contrastadas para que, cuando los médicos accedan a una de esas ofertas, tengan claras las condiciones para decidir si les interesa o no”, y “realizar un seguimiento de los médicos que encuentren trabajo a través de la OPEM para conocer si sus expectativas se cumplen y si podemos servirles de ayuda en alguna circunstancia particular”, ha señalado Fernando Rivas, vocal de la OMC.

Hasta el momento, la OMC era la corporación de derecho público encargada de expedir un certificado de idoneidad para los médicos que quieren ir fuera de España a ejercer o a completar su formación. Con el repunte del paro médico en los últimos años, las solicitudes de estos certificados han aumentado significativamente, y la OMC parece que ha considerado que no solo puede avalar la preparación académica y la idoneidad para el ejercicio de los facultativos, sino que también puede evaluar si las condiciones de empleo son las adecuadas.


ENLACES RELACIONADOS:

El éxodo médico se duplica en dos años (18/02/14)

Enero retoma la senda del paro médico (12/02/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.