Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

CESM ve invasión de competencias en la Oficina de Empleo de la OMC

Por su parte, la corporación que preside Rodríguez Sendín considera que no se ha entendido el fin de su propósito

Viernes, 21 de febrero de 2014, a las 20:15
Redacción. Madrid
La Conferencia Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) considera que la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) que este jueves presentó la Organización Médica Colegial (OMC) "es una invasión de competencias", según ha expresado a Redacción Médica el secretario general sindical, Francisco Miralles.

Juan José Rodríguez Sendín y Francisco Miralles.

"Una cosa es asesorar, y otra una agencia de colocación, que entra en otra dimensión", ha expresado Miralles, que ha mostrado su sorpresa por la forma en la que la OMC ha presentado la OPEM. Para Miralles es "una intromisión en la labor tan difícil que hace CESM, en un escenario de paro médico muy complicado".

Además, ha recordado que existe una pacto histórico entre ambas instituciones médicas por el que solo el ejercicio libre puede ser abordado por la OMC, "porque el asalariado público o privado es competencia de CESM".

Por su parte, la OMC se ha puesto en contacto con Redacción Médica para aclarar que "no es voluntad de la corporación, ni tiene potestad legal para ello, de ocuparse de competencias sindicales. Por cierto, bien cubiertas por CESM con la que completamos funciones en el seno del Foro de la Profesión Médica". Sin embargo, muestra también su voluntad de seguir adelante con esta oficina, que considera "una prestación más a los médicos colegiados a la hora de buscar empleo".


ENLACE RELACIONADO:

La OMC se atribuye funciones de sindicato (20/02/14)