Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El PSOE amenaza con incluir en la Ley de Medidas Fiscales la reversión de la gestión del Hospital de Villalba

La Consejería cifra en 500 millones el cambio en el modelo de gestión del centro

Jueves, 05 de noviembre de 2015, a las 12:42
Redacción. Madrid
El portavoz socialista en materia sanitaria, José Manuel Freire, ha amenazado este jueves con incluir en la Ley de Medidas Fiscales, conocida como ley de acompañamiento a los presupuestos, la reversión de la gestión del Hospital de Collado Villalba, si no lo hace la Comunidad de Madrid.

José Manuel Freire.

Freire ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, donde ha puesto sobre la mesa la Proposición No de Ley (PNL) aprobada en el mes de septiembre para la reversión de la gestión de este centro hospitalario y ha dicho que aunque las resoluciones “no son vinculantes, tienen un imperativo legal”.

“Si no quieren cumplimentar la resolución de la Asamblea por las buenas, lo van a tener que hacer por las malas cuando lo pongamos en la Ley de Medidas y entonces, será ley”, ha remarcado Freire.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha dicho que “no existen causas objetivas que justifiquen la reversión” de la gestión de este centro hospitalario. “Sabe que esto supondría una vulneración clara de los principios básicos de contratación, una actuación arbitraria que superaría los 500 millones de euros”, ha destacado.

Esta PNL se aprobó con el voto a favor de PSOE y Podemos y la abstención de Ciudadanos. En ella los socialistas demandaban la renegociación del contrato de concesión del centro de Villalba así como su integración en la zona de referencia del Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda y del Hospital de El Escorial.

ENLACES RELACIONADOS:

Ciudadanos le sigue el juego a PSOE y Podemos contra las concesiones (17/09/15)