Al margen de la reivindicación, espera recuperar su rol directivo tras las reuniones con la Administración



20 jun 2012. 18.57H
SE LEE EN 1 minuto

María Márquez / Imagen: Comib.
La Plataforma en Defensa de la Atención Primaria ha celebrado una asamblea en el Colegio de Médicos (Comib) para actualizar las reuniones con la Administración sobre la recuperación del rol directivo de la AP y también votar la huelga indefinida que los sindicatos Simebal (médico) y Satse (enfermería) han venido planteando en el ámbito hospitalario. Los facultativos han dicho “sí” al paro a partir del 1 de julio.

Miembros de la Plataforma momentos antes de comenzar la asamblea, liderados por Rosa Duro (centro), presidenta de Semfyc Baleares.

Rosa Duro, presidenta de Semfyc Baleares y portavoz de dicha Plataforma, ha confirmado a Redacción Médica que los médicos de Primaria están de acuerdo en apoyar el paro indefinido que también ha contado con el respaldo de los especialistas consultados en las asambleas que Simebal y Satse han organizado en los centros hospitalarios de las Islas. Nueve abstenciones y cero negativas han sentenciado la opinión de la Plataforma.

Por otro lado, Duro ha valorado positivamente las últimas reuniones mantenidas con la Administración para abogar por la recuperación de “la estructura directiva” de la AP, lideradas por el director general de Salud Pública y Consumo, Federico Sbert. La Plataforma pretende “un acuerdo de mínimos” que todavía está pendiente de firmar mediante la rúbrica de todos los agentes implicados.
 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.