15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

La Paz redecora la Unidad de Dolor Infantil para mejorar el estado anímico de los pacientes

La camilla se ha convertido en una hoja de árbol, la lámpara en una seta, las paredes han ganado en colorido, la iluminación es mayor y mejora la calidad ambiental

Domingo, 10 de enero de 2016, a las 16:04
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario La Paz de la Comunidad de Madrid ha redecorado los espacios de la Unidad de Dolor Infantil con juegos de luz y color gracias a la colaboración de la Fundación Juegaterapia y al estudio de arquitectura Vela & Salvador.

Imagen de una de las instalaciones redecorada.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, se busca así mejorar el estado anímico del niño y de la familia. La camilla se ha convertido en una hoja de árbol, la lámpara en una seta, las paredes han ganado en colorido, la iluminación es mayor y mejora la calidad ambiental. Con la nueva iluminación, además, se produce un ahorro energético del 65 por ciento.

El Hospital La Paz cuenta desde 1997 con una Unidad de Dolor Infantil, primera de estas características creada en España y acreditada con la ISO 9001 en la cual se ha atendido desde entonces a más de 19.000 niños de edades comprendidas entre el primer mes de vida y los 18 años. En concreto, se ha prestado atención a 5.327 niños por dolor agudo, 13.221 por dolor causado por técnicas diagnósticas y 985 por dolor crónico.

Más de 50.000 pacientes reciben cada año algún tratamiento específico contra el dolor en el Hospital La Paz. Hace 28 años se creó la Unidad de Dolor Crónico y posteriormente se fueron poniendo en marcha la Unidad de Dolor Infantil, la Unidad de Dolor Agudo Postoperatorio y la Unidad de Dolor Pélvico.