Les sigue el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid



16 abr. 2014 12:52H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
Los hospitales La Paz y el 12 de Octubre de Madrid, Cruces en Vizcaya y el Clínic de Barcelona han logrado cubrir en solo dos días más del 60 por ciento de las plazas para médicos internos residentes que ofertan en esta convocatoria.

Los hospitales favoritos de los MIR. El gráfico muestra el porcentaje de plazas adjudicadas hasta la elección del 1.400.


En concreto, los que están siendo más rápidos a la hora de asignar sus puestos MIR son La Paz y Cruces, ya que en el segundo día de asignación (martes), habían cubierto el 68 por ciento de su oferta. El primero de ellos había puesto a disposición de los candidatos MIR un total de 121 plazas, y ha comenzado esta mañana de miércoles (el tercer día de elección) con solamente 39 vacantes. Mientras que el Hospital de Cruces ofertaba este año 56 plazas, de las que se habían adjudicado hasta este miércoles un total de 38 y quedaban por elegir 18.

Según se puede ver en el blog MIREntrelazados de José María Romeo, estos hospitales fueron los favoritos de los MIR el año pasado junto a La Fe de Valencia, 12 de Octubre y Gregorio Marañón de Madrid, y Vall d’Hebron y Clínic de Barcelona. Son centros sanitarios con un gran volumen de pacientes y que tienen casi todas las especialidades acreditadas para la docencia.

En el caso del Clínic de Barcelona, ha comenzado la asignación de este miércoles con el 67 por ciento de las plazas ya ocupadas (45). El hospital madrileño 12 de Octubre había asignado ya el 63 por ciento (74 de las 118 que oferta). En Madrid también destacan el Gregorio Marañón (con el 56 por ciento de las plazas adjudicadas) y el Ramón y Cajal (49 por ciento).

Fuera de Madrid y Barcelona, uno de los hospitales favoritos de los MIR ha sido La Fe de Valencia (el 57 por ciento de las plazas ya elegidas). En Galicia, el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela ha ocupado ya el 41 por ciento de sus plazas. Y en Aragón, el Miguel Servet, tiene el 38,8 por ciento de la oferta adjudicada.


ENLACES RELACIONADOS:

Todas las plazas de ‘Laboratorio’, vacantes (16/04/14)

Familia mantiene su ascenso en la elección (15/04/14)

Dermatología y Psiquiatría, de moda; y Cardiología y Plástica, menos (15/04/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.